Caso real en Sudáfrica - Sleipner

LANGUAGE:

Caso real en Sudáfrica

REDUCCIÓN DEL COSTE DE MANTENIMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE LA FLOTA EN UNA MINA DE PLATINO DE SUDÁFRICA  

La gestión de una flota en un conjunto de varias minas a cielo abierto a lo largo de 10 km de distancia resulta problemática. En una mina de platino sudafricana, se preveía reducir la flota de buldóceres de 13 a 9 unidades para ajustarse al presupuesto de mantenimiento. Sin embargo, tras usar un semirremolque góndola DB120 Sleipner durante solo 6 meses, el coste de mantenimiento de la flota de 13 buldóceres se redujo por debajo del presupuesto previsto de mantenimiento para 9 máquinas. 

«Pudimos realizar el mantenimiento en el taller, en un entorno libre de contaminantes, con todas las herramientas, repuestos y equipos de mantenimiento a mano», cuenta el cliente. «Al trabajar en el taller, podíamos ejecutar tareas de mantenimiento no previstas en paralelo con el mantenimiento planificado, en lugar de reservar tiempo de mantenimiento para más adelante». 

La seguridad no siempre es un factor fácil de calcular o cuantificar, pero al comparar los procedimientos de operación de un semirremolque góndola convencional con un semirremolque todoterreno DB120, Sleipner no cabe duda de que Sleipner gana con claridad. Su centro de gravedad bajo proporciona una estabilidad excepcional al tiempo que evita el riesgo de que el buldócer se caiga durante la carga o la descarga. No se necesita desacoplar ni reacoplar el ADT. La maniobrabilidad del DB120 es excepcional; permite cargar en el propio emplazamiento de trabajo. 

Sleipner DB120

Los semirremolques góndola multiuso Serie DB Sleipner mejoran la movilidad en obra de su maquinaria de orugas y de cualquier maquinaria pesada dentro de su rango de capacidad de traslado de peso. Su plataforma basculante permite una rápida carga y descarga, su reducido radio de giro le proporciona agilidad y su amplia distancia al suelo se traduce en una excelente movilidad en terrenos accidentados. La seguridad en el funcionamiento queda garantizada por un fiable sistema de frenado, una visibilidad excelente y un sistema hidráulico avanzado.