Caso real en Finlandia - Sleipner

LANGUAGE:

Caso real en Finlandia

REDUCCIÓN DE COSTES EN UNA MINA DE NÍQUEL EN FINLANDIA 

Las condiciones climáticas polares, combinadas con unos materiales abrasivos, son capaces de poner a prueba cualquier maquinaria. Por eso nos satisface especialmente saber que los patines E400 Sleipner han conseguido aumentar considerablemente la vida útil de los trenes de rodaje de las excavadoras de una mina de níquel finlandesa. El aumento fue tan importante que incluso al cabo de 19 000 horas de uso las orugas continuaban estando como nuevas. Además, el mantenimiento de las excavadoras se hace ahora en el taller en lugar de en la mina, con el consiguiente aumento de la seguridad y la calidad del mantenimiento, lo que también protege el motor y las líneas hidráulicas del polvo perjudicial. 

La Serie E Sleipner también promueve el respeto al medio ambiente, ya que se minimiza la posibilidad de derrames de aceite o de cualquier otro accidente medioambiental. En un entorno polar, un factor vital añadido es que los patines Serie E Sleipner permiten un transporte veloz incluso sobre nieve o hielo. 

«Las revisiones y el mantenimiento se pueden hacer ahora mucho más rápidamente que antes y en un solo lugar», nos confirma el cliente. «Tenemos a mano todos los repuestos e incluso las tareas no previstas de mantenimiento se realizan con facilidad al mismo tiempo que las tareas planificadas, por lo que ya no se producen traslados innecesarios entre la mina y el taller». 

Sleipner E400 

Las excavadoras dedican habitualmente de un 7 % a un 30 % de su tiempo de funcionamiento a los traslados; este tiempo se puede reducir hasta en un 85 % con el uso de los patines Serie Sleipner E. Pensados para efectuar la configuración y la descarga con seguridad y rapidez, los patines Serie E Sleipner resultan una alternativa económica y ágil a los semirremolques góndola. Aumentan la seguridad y la rapidez del traslado de sus excavadoras, lo que implica un aumento de la productividad equivalente a disponer de una excavadora más.