Personas
Salud y seguridad laborales
En Sleipner, nos comprometemos a proporcionar un entorno de trabajo sano y seguro para todos nuestros empleados, proveedores u otras partes interesadas. Nuestras normas de salud y seguridad se aplican igualmente cuando trabajamos o interactuamos con terceros. La salud y seguridad laborales son cuestiones en las que todos se deben involucrar por igual. Nos aseguramos de que todo el personal de Sleipner esté al tanto de todas las normas pertinentes de salud y seguridad, y de que las cumpla. Practicamos una política de daño nulo para evitar todo tipo de lesiones, incidentes de seguridad y riesgos para la salud.
Derechos humanos
Sleipner respeta los derechos humanos. En todas nuestras operaciones, respetamos todos los derechos humanos declarados internacionalmente y recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos, los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Declaración relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo.
Empleo justo
El trato justo y respetuoso a los empleados es nuestra forma de trabajar. Reclutamos, instruimos y promocionamos en función de los méritos, independientemente de la identidad de género, la raza, la edad, la religión, la orientación sexual, la discapacidad, la nacionalidad, las opiniones políticas, la afiliación a sindicatos, la procedencia social o el origen étnico. Además, valoramos la diversidad.
No se hace uso de ni se tolera ningún tipo de trabajo obligatorio, forzado o infantil. Sleipner respeta toda la normativa y la reglamentación pertinente en lo que atañe a la jornada laboral y remuneración. Asimismo, Sleipner respeta la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva.
Acoso
Sleipner proporciona un ambiente laboral que se basa en el respeto mutuo y la equidad. No se toleran el acoso físico, sexual o verbal ni la violencia, las amenazas, la discriminación, el abuso, la humillación ni la intimidación. Esperamos inclusividad y apoyo por parte de todos nuestros empleados. Nuestros empleados son sensibles a las diferencias culturales cuando viajan, así como cuando interactúan con personas con distintos contextos culturales. Estos principios los aplicamos en todo nuestro funcionamiento en todo el mundo cuando hacemos negocios, representamos y viajamos. Estos principios se respetan igualmente en las instalaciones de terceros, así como en las redes sociales.
Conducta empresarial
Legislación y normativa
Respetamos la legislación, la normativa y las costumbres pertinentes donde sea que desarrollemos nuestra actividad. Si surge cualquier discrepancia entre nuestro Código de Conducta y las leyes, reglamentos o costumbres locales, aplicaremos la norma más exigente.
Infringir cualquier ley, en particular la normativa anticorrupción y de competencia, puede significar un daño considerable para la reputación de Sleipner, así como penalizaciones y pérdidas económicas. En el caso de verse involucrados empleados de Sleipner o cualquier otra persona, se puede aplicar una medida disciplinaria como el despido.
Corrupción y blanqueo de capitales
Nuestra actitud con la corrupción y el soborno es de tolerancia cero,
siempre cumpliendo las leyes anticorrupción tanto nacionales como internacionales. No hacemos negocios con nadie que no comparta estos principios. No ofrecemos, pagamos, solicitamos ni aceptamos sobornos, comisiones ni mordidas, de forma directa ni indirecta. Estos principios son aplicables tanto al sector público como al privado. No ejecutamos ni aprobamos ninguna transacción comercial que infrinja ninguna ley antiblanqueo de dinero o antifinanciación terrorista. Nos comprometemos a garantizar que nuestros productos y servicios se empleen únicamente para fines legítimos y con fondos legítimos.
Regalos y entretenimiento
Aunque el intercambio de regalos, hospitalidad y entretenimiento es una práctica habitual en muchas de las localizaciones en las que estamos presentes, no por ello hacemos concesiones de nuestra política anticorrupción. Es decir, solamente se aceptan y se ofrecen regalos, hospitalidad y entretenimiento ocasionales y de valor meramente simbólico. Dichos regalos se deben ofrecer o aceptar en el curso de una transacción comercial corriente y deben ser aprobados según nuestras políticas. Estos regalos, hospitalidad o entretenimiento no deben ser nunca regalos en metálico ni tarjetas regalo ni similares. No se debe ofrecer ni aceptar ningún regalo cuando el propósito sea influir en una decisión comercial.
Conflicto de intereses
Esperamos de todos los empleados de Sleipner que sean capaces de actuar siempre teniendo en mente el interés de la empresa. Un conflicto de interés surge si alguien tiene intereses o lealtades que entren en competencia y que puedan afectar a su capacidad para llevar a cabo el trabajo para Sleipner. Asimismo, cualquier beneficio económico o de otra índole que pueda influir en usted o alguien cercano puede suponer un conflicto de intereses. Si surge cualquier conflicto de interés real, posible o percibido, debe comunicárselo inmediatamente a su jefe y a su gerente de recursos humanos, así como retirarse de cualquier proceso de toma de decisiones en Sleipner relacionado con la cuestión.
Terceras partes
El presente Código de Conducta es aplicable también a nuestros clientes, proveedores, representantes, distribuidores, consultores y cualquier otro tipo de colaborador comercial. Esperamos el compromiso con y el cumplimiento de los mismos principios de conducta comercial adecuada.
Relaciones con los gobiernos
Se debe mantener integridad y transparencia con todas las autoridades gubernamentales. Sleipner es políticamente neutral, por lo que no efectúa donaciones ni contribuciones a ningún partido ni candidato político.
Competencia
Sleipner mantiene una competencia justa y transparente, cumpliendo todas las leyes de competencia pertinentes. Se prohíbe la fijación de precios, la asignación de mercados o clientes, la manipulación de licitaciones, las agrupaciones ilegales, el intercambio de información sensible en términos de competencia o cualquier otro acuerdo ilegal que restrinja la competencia con clientes, proveedores, distribuidores, representantes, consultores o cualquier otro tipo de colaborador comercial.
Cumplimiento de las normas comerciales
Sleipner lleva a cabo una actividad comercial responsable. Por ello, exigimos a nuestros proveedores que cumplan igualmente estos principios. Respetamos todas las sanciones comerciales pertinentes, así como las normas y reglamentos tarifarios pertinentes del Sistema Armonizado y de exportaciones.
Activos de la empresa
Privacidad
Cumplimos las leyes y la normativa de protección y privacidad de datos cuando recogemos, tratamos y retenemos datos personales. Lo mismo es aplicable tanto a nuestros propios empleados como a nuestros colaboradores comerciales. La información personal se recoge únicamente para fines comerciales legítimos.
Derechos de propiedad intelectual
Los derechos de propiedad intelectual de Sleipner son uno de nuestros activos fundamentales, ya que aportan un valor considerable a nuestra empresa. Esta es la razón por la que debemos protegerlos mediante medidas apropiadas de divulgación limitada, confidencialidad, acuerdos de licencia y otras disposiciones. Asimismo, respetamos los derechos de propiedad intelectual de terceros y nos comprometemos a no usarlos sin su permiso. Entre ellos se incluyen los derechos registrados, como patentes y marcas registradas, así como los derechos no registrados como son los secretos comerciales, las regalías y los conocimientos técnicos.
Confidencialidad
Para asegurarse de que la información confidencial solamente se use para los fines permitidos, Sleipner la protege y limita el acceso en función del principio de necesidad de conocer. Esto es aplicable tanto a nuestra propia información confidencial como a la información confidencial de nuestros clientes, proveedores y otros colaboradores comerciales. El tipo de información que se incluye puede ser sobre tecnología, diseños u otra
información técnica, financiera o comercial, información sobre los clientes o información personal.
Informática y ciberseguridad
La infraestructura informática de Sleipner se protege frente a acceso no autorizado, virus, ciberataques, phishing, daños o robo según nuestras instrucciones. Los aparatos y sistemas informáticos no se deben usar para consultar, almacenar ni cargar a las redes ningún material ilegal, inadecuado, indecente u ofensivo procedente de Internet, de las redes sociales ni de cualquier otra fuente. El acceso a nuestros aparatos y sistemas informáticos se puede supervisar y bloquear cuando sea necesario. Dentro del marco de la legislación aplicable, podemos acceder a y revisar toda la información almacenada en nuestros aparatos y sistemas informáticos por cuestiones comerciales, de mantenimiento informático o por razones legales. Esto incluye la investigación de cualquier conducta ilegal o poco ética. Animamos a nuestros empleados a usar los diferentes canales de redes sociales para facilitar atención a nuestros clientes, contribuir a la imagen de marca de Sleipner y comunicarse con las partes interesadas. Nuestras pautas principales para el uso de nuestras redes sociales son actuar con integridad, tener en cuenta al público de destino y no revelar información confidencial.
Marca y reputación
Uno de los objetivos de Sleipner es maximizar el reconocimiento de nuestra marca por parte de los clientes. La evolución y el fortalecimiento de la marca Sleipner es un apoyo a nuestra estrategia comercial. Se deben seguir siempre nuestras pautas de marca visual en todos los materiales, productos, prendas y documentación de marketing. Nuestra reputación se debe proteger y promover en todo momento. Debemos actuar siempre y tratar a los demás con integridad y respeto cuando lo hacemos en representación de Sleipner. Esto abarca de los viajes de trabajo a las asignaciones a largo plazo.
Sostenibilidad
Medio ambiente
Es nuestra firme intención minimizar nuestra huella medioambiental y el efecto de nuestras operaciones, así como tener una influencia en las operaciones de nuestros clientes y proveedores. Pretendemos hacer un uso eficiente y sostenible de la energía, el agua y
otros recursos, así como reducir al mínimo las emisiones y los residuos. Intentamos constantemente proporcionar mejoras medioambientales a nuestros clientes mediante nuestras soluciones, equipos y servicios.
Calidad y cumplimiento normativo de los productos
Todas nuestras soluciones, equipos y servicios cumplen los requisitos de seguridad de producto pertinentes tanto legislativos como normativos, en términos de diseño y entrega. Nuestro objetivo es siempre que satisfagan o incluso superen las expectativas del cliente y los requisitos del sector.