Servicios  - Sleipner

LANGUAGE:

Las minas, las explotaciones a cielo abierto y las canteras constituyen un entorno muy exigente en el que cualquier minuto sin producir cuesta dinero. Para garantizar la fiabilidad y el tiempo de actividad de nuestros patines y semirremolques Sleipner, es decir, la movilidad de su equipo, Sleipner le ofrece una gama de servicios de asistencia. La atención al cliente, la formación de los operarios y los servicios de nuestra red de distribuidores le garantizan un retorno máximo de su inversión.  

Mantenga su equipo Sleipner en perfecto estado de productividad

Los patines y semirremolques Serie Sleipner DB, resistentes y fiables, son unas unidades mecánicas avanzadas que están equipadas con sofisticados sistemas hidráulicos electrónicos. Por lo tanto, para mantener un tiempo de actividad y una productividad máximos, es fundamental llevar a cabo un mantenimiento preventivo planificado de acuerdo con nuestra red de distribuidores.  

 
Para evitar cualquier problema que pudiera surgir, el sistema telemático de su semirremolque góndola Serie DB Sleipner lleva incorporado un servicio de recordatorio. Este sistema telemático de Sleipner está equipado, asimismo, con una conexión directa con nuestro equipo técnico de atención al cliente, de manera que las averías se pueden localizar a distancia y los problemas se resuelven con rapidez para que su equipo Sleipner vuelva a estar en perfecto funcionamiento con la mayor celeridad.  

Siempre el recambio idóneo y siempre a tiempo

Las unidades Sleipner están pensadas para funcionar de manera fiable durante años e incluso décadas. Para mantenerlas rodando sin interrupciones costosas, le recomendamos que use siempre recambios originales Sleipner, diseñados para funcionar a la perfección con nuestros equipos.  

Para mantener toda su flota Sleipner en perfecto estado al tiempo que mantiene un inventario mínimo de recambios, nuestra línea de productos es modular, es decir, un mismo recambio sirve para diferentes tamaños de máquina. De esta manera, se reduce la necesidad de mantener un inventario de piezas en almacén, con la inversión de capital que ello supone.  

Para garantizar que disponga siempre del recambio idóneo cuando lo necesite, nuestra red de distribuidores está lista para ayudarle con cualquier problema relativo a los recambios de Sleipner.  

Documentación en línea

Puede consultar en línea todos los manuales de manejo, mantenimiento y recambios en nuestro portal para clientes de Sleipner. Entre la documentación técnica se encuentran los manuales de empleo y mantenimiento de todas las máquinas, con los diagramas eléctricos e hidráulicos, y la documentación de los accesorios.  

Formación para la seguridad y la eficiencia en el uso

El manejo de una excavadora o volquete con seguridad y eficiencia en las condiciones exigentes de una obra requiere una formación concienzuda. Por ello, en las explotaciones mineras no es raro que exista una cultura de formación arraigada junto con sus propios departamentos de formación.  

Si se van a emplear productos Sleipner en su emplazamiento, es importante formar debidamente a su personal en la seguridad del manejo del equipo y en cómo integrar los productos Sleipner en los procesos de producción existentes. La adquisición de los productos Sleipner va acompañada por la formación y la certificación de sus operarios para que puedan manejar los equipos con seguridad y eficiencia. Nuestros expertos están a su servicio, sea cual sea la pregunta que tenga.  

Los usuarios que no están familiarizados con los productos Sleipner con frecuencia creen que nuestros patines y semirremolques son difíciles de usar. Sin embargo, tras seguir la formación y manejar cualquier producto Sleipner unas pocas veces, cambian de opinión. Es más, la mayor parte de la instrucción para manejar la Serie E Sleipner se puede efectuar en un simulador, lo que reduce los costes de formación y minimiza las interrupciones de sus operaciones.  

Una de las metas importantes de la formación Sleipner es la eficiencia junto con unos métodos de trabajo seguros. Mientras que nunca se le dará prioridad a la formación respecto a la producción, sí se debe garantizar que todo el personal involucrado dé prioridad a la seguridad frente al beneficio en cualquier situación.  

Formación con simulador para la Serie E Sleipner

Tanto para aprender los fundamentos básicos como para mantener el nivel de experiencia de los operarios, la formación con simulador es un método sencillo de reducir los costes de formación hasta un 66 %. Asimismo, permite realizar la formación a distancia al tiempo que garantiza una disponibilidad máxima de las unidades en producción. La formación con un simulador también contribuye a reducir al mínimo las emisiones de CO2.  

Para la formación sobre la Serie E disponemos de dos simuladores: el simulador estático TS355 y el simulador portátil TS355C. El primero proporciona un aprendizaje en un entorno muy realista gracias a su plataforma de movimiento con tres pantallas de 55 pulgadas, mientras que el segundo cabe en un contenedor que se puede transportar con toda facilidad a las distintas localizaciones para la formación.