Canteras  - Sleipner

LANGUAGE:

La receta más sencilla para aumentar la eficiencia de una cantera es ser capaces de trasladar más material por turno. Con la mayor movilidad de los patines y semirremolques góndola de Sleipner, tendrá la movilidad de las cargadoras sobre ruedas y la eficiencia de las excavadoras, al tiempo que ahorra costes de explotación. Podrá realizar cargas selectivas de manera eficiente al tiempo que mezcla materiales sin limitaciones.  

WHEELS OF CHANGE PARA LAS CANTERAS

OPTIMIZACIÓN DE LAS MEZCLAS SIN LIMITACIONES

REDUZCA EL TIEMPO DE TRASLADO HASTA EN UN 85%

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD ENTRE UN 12% Y UN 20%

AHORRE UN 50% EN EL MANTENIMIENTO DE SUS TRENES DE RODAJE

REDUZCA AL MÍNIMO EL RIESGO DE DERRAME DE ACEITE/COMBUSTIBLE

Less tramming, more working

La eficiencia de una cantera se fundamenta en la calidad y en la capacidad de la producción. Un rendimiento óptimo de producción requiere combinaciones específicas, lo cual podría implicar limitaciones que podrían ocasionar pérdidas. Para satisfacer los requisitos de la producción, la carga selectiva requiere habitualmente bien del uso de más excavadoras, bien de una movilidad mayor gracias a las cargadoras sobre ruedas.  

Un rendimiento óptimo de producción requiere combinaciones específicas, lo cual podría implicar limitaciones que podrían ocasionar pérdidas. Los patines y semirremolques Sleipner le resuelven estos problemas porque le permiten combinar a voluntad. Reducen al mínimo las reservas de material y la necesidad de la cargadora sobre ruedas en la planta de trituración. Los patines y semirremolques Sleipner proporcionan movilidad a las cargadoras sobre ruedas, al tiempo que mantienen la eficacia de las excavadoras, con un menor coste de explotación. Realice cargas selectivas de manera eficiente al tiempo que combina materiales sin compromisos.  

COMBINACIONES

La carga selectiva es un factor clave de éxito bien conocido en la explotación de canteras. Sin embargo, satisfacer sus requisitos de producción normalmente requiere bien más excavadoras, o bien una mayor movilidad de la cargadora sobre ruedas. Si no se consigue la mezcla adecuada, puede descender drásticamente la eficiencia general de toda la cadena de producción. Gracias a la mayor movilidad de la flota que permiten los patines y semirremolques góndola Sleipner, se resuelven todas estas limitaciones habituales y se puede hacer uso de una mezcla a demanda para reducir al mínimo las reservas de material y evitar alimentar la planta con material de calidad excesiva.  

PRODUCTIVIDAD

Mientras que las distancias de transporte necesarias para la maquinaria de orugas son normalmente tolerables, esta necesidad de traslado puede surgir a diario o incluso varias veces a lo largo del día. La consecuencia: un aumento de los costes. Los patines y semirremolques Sleipner reducen los tiempos de transporte de una excavadora hasta en un 85 %, mejorando la tasa de utilización y la disponibilidad de la excavadora. Si hace un uso eficiente de su sistema Sleipner, podrá aumentar su productividad entre un 12 % y un 20 %.  

PLANIFICACIÓN

Al mejorar la movilidad de sus excavadoras, los patines y semirremolques Sleipner le abren todo un abanico de posibilidades para la planificación de la cantera. Puede reestructurar la flota de carga de su cantera para ser capaz de mover el mismo tonelaje con una flota más pequeña. ¿Le gustaría mantener la misma producción con una máquina menos, al tiempo que reduce los costos de mantenimiento o aumenta la producción con su flota actual? De ambas maneras, se garantiza una mayor eficacia de la flota y la optimización de su explotación. Los productos Sleipner proporcionan la movilidad de una cargadora sobre ruedas, al tiempo que mantienen la eficacia de la excavadora, con menores costes de explotación. Es más, en las zonas en las que no se necesita una excavadora, un buldócer o una cargadora sobre ruedas a tiempo completo, se pueden compartir los recursos.  

MANTENIMIENTO

Los patines y semirremolques Sleipner reducen los costes de mantenimiento de la excavadora al doblar o incluso triplicar la vida útil del tren de rodaje. Esta mayor movilidad permite trasladar la excavadora con rapidez al taller si necesita revisión, repostaje y mantenimiento, lo que reduce la necesidad de caras reparaciones imprevistas en campo. El mantenimiento realizado en taller es como mínimo un 20 % más rápido que ese mismo trabajo efectuado en la mina. Además, tanto los trabajos imprevistos como los programados se pueden llevar a cabo simultáneamente, dado que se dispone de todas las herramientas y repuestos en un entorno de trabajo seguro. El mantenimiento y el repostaje en la mina implican un riesgo de derrames, que se evita en las condiciones controladas de un taller. Los patines y semirremolques Sleipner reducen los costes de mantenimiento y las horas de mano de obra, aumentan la seguridad y reducen al mínimo los riesgos para el medio ambiente.  

ESCUCHE A UN USUARIO

«En un principio buscábamos adquirir una cargadora sobre ruedas, pero nos convencieron para cambiar a una excavadora en combinación con un sistema Sleipner. Nos ha aportado ventajas desde todos los puntos de vista, porque hemos conseguido la misma capacidad de combinación con la excavadora que con una cargadora sobre ruedas, pero con un menor coste de ciclo de vida. Ya no necesitamos un camión cisterna para el repostaje, ya que lo hacemos en un entorno seguro cerca del taller».