Caso real del Reino Unido - Sleipner

LANGUAGE:

Caso real del Reino Unido

MAYOR FLEXIBILIDAD EN UNA CANTERA DE CALIZA DEL REINO UNIDO 

El proceso de producción de una cantera de caliza del Reino Unido requería la combinación continua de materiales procedentes de distintas ubicaciones. La adquisición de patines E90 Sleipner permitió efectuar una carga selectiva y una precisa separación de los materiales. El resultado fue un menor porcentaje de pérdidas y una reducción considerable del tiempo empleado en relocalización. 

Los patines Serie E Sleipner aumentaron de forma notable la productividad de la cantera, simplificando y acelerando el transporte de las excavadoras. Asimismo, el repostaje se podía efectuar en el taller del emplazamiento, con la consiguiente reducción del riesgo de derrames. 

««En un principio buscábamos adquirir una cargadora sobre ruedas, pero nos convencieron para cambiar a una excavadora en combinación con un sistema Sleipner», afirma un cliente feliz. «Nos ha aportado ventajas desde todos los puntos de vista, porque hemos conseguido la misma movilidad de una cargadora sobre ruedas con la eficacia de una excavadora, pero con menor coste de ciclo de vida». 

Sleipner E90

Las excavadoras dedican habitualmente de un 7 % a un 30 % de su tiempo de funcionamiento a los traslados; este tiempo se puede reducir hasta en un 85 % con el uso de los patines Serie Sleipner E. Pensados para efectuar la configuración y la descarga con seguridad y rapidez, los patines Serie E Sleipner resultan una alternativa económica y ágil a los semirremolques góndola. Aumentan la seguridad y la rapidez del traslado de sus excavadoras, lo que implica un aumento de la productividad equivalente a disponer de una excavadora más.