Serie DB  - Sleipner

LANGUAGE:

Serie DB Sleipner: Mucho más que un semirremolque góndola tradicional

En lo que atañe a maquinaria pesada, la movilidad es sinónimo de flexibilidad, ahorro y eficiencia. Poner sobre ruedas sus perforadoras, buldóceres y otras máquinas pesadas de orugas le proporciona más horas de trabajo con menos máquinas. En cuestión de movilidad, seguridad, agilidad y sólida fiabilidad, la Serie DB Sleipner es imbatible. Más allá de los semirremolques góndola tradicionales, le ofrecen rapidez de carga, agilidad en el transporte, un frenado fiable y una elevación desde el suelo suficiente, que maximizan la productividad y minimizan los costes de mantenimiento.  

Las ventajas de la movilidad sobre ruedas

AUMENTE UN 12-20% LA PRODUCTIVIDAD DE SU FLOTA DE PERFORADORAS/CARGADORAS

Menos tiempo de tránsito es sinónimo de más productividad: su equipo estará siempre donde lo necesita

REDUZCA EL COSTE DE MANTENIMIENTO HASTA UN 15%

Un tránsito más fluido implica menos mantenimiento

AHORRE UN 50% EN MANTENIMIENTO DEL TREN DE RODAJE DE SU FLOTA DE PERFORADORAS

Al evitar el tránsito, se duplica o incluso triplica la vida útil del tren de rodaje

REDUZCA LAS HORAS DE MANTENIMIENTO EN UN 20%

La flexibilidad de la movilidad reduce la necesidad de caras reparaciones en campo

¿Por qué elegir la Serie DB Sleipner?

Que sus buldóceres, perforadoras y otros equipos estén dotados de orugas tiene muchas ventajas, pero la velocidad no es una de ellas. Un semirremolque góndola Serie DB Sleipner, robusto pero ágil e idóneo para sus necesidades, revolucionará la movilidad de su flota, ya que podrá realizar más trabajo con menos máquinas y reducir así drásticamente sus costes de mantenimiento.  

 

La Serie DB Sleipner consta de dos modelos de remolque pesado para el traslado de maquinaria de orugas con un peso de hasta 130 toneladas a velocidades de 15-30 km/h. Sirven incluso para equipos con ruedas; su versatilidad solo tiene como límite su propia imaginación y la carga máxima permitida. La plataforma basculante facilita la carga y descarga, el reducido radio de giro proporciona agilidad en las canteras abarrotadas y la gran distancia respecto al suelo los hace aptos para una gran variedad de terrenos. Además, la seguridad está garantizada gracias a la fiabilidad de su freno.  

 

La mayor movilidad y el menor tiempo de tránsito liberarán más horas de trabajo para su equipo. Asimismo, reducirá las necesidades de mantenimiento y mejorará la flexibilidad de toda su explotación. ¡Este es el potencial de la movilidad!  

SAQUE MAYOR PROVECHO A SU FLOTA

Normalmente las perforadoras y los buldóceres pasan hasta un 15 % de su tiempo de uso desplazándose sobre las orugas. La Serie DB Sleipner le ahorra hasta un 85 % de este tiempo de desplazamiento. En lugar de pasar varias horas desplazándose sobre las orugas, el transporte se efectúa en menos de una hora gracias a los semirremolques góndola Serie DB Sleipner, ahorrando ese tiempo para trabajo productivo. Aumentar las horas de trabajo efectivo de una misma flota implica necesariamente un aumento de la producción o, desde otro punto de vista, puede alcanzar la misma cantidad de horas de trabajo efectivo totales con una flota menor. El resultado es que se reducen los costes de mantenimiento y el presupuesto de compra de equipos. Sea como fuere, el sistema Serie DB Sleipner aumenta la eficiencia de su flota y maximiza los beneficios.  

MÁS TIEMPO DE ACTIVIDAD SIN COSTE PARA USTED

Los tránsitos suponen un desgaste para los trenes de rodaje. Gracias a la Serie DB Sleipner los trenes de rodaje de sus perforadoras durarán de dos a tres veces más. Es más, también se reduce el excesivo desgaste del tren de rodaje de los buldóceres cuando se mueven en la tercera marcha.  

La mejora de la movilidad implica que sus perforadoras y buldóceres se pueden llevar al taller para revisión y mantenimiento, en lugar de realizar las reparaciones en el campo con la inseguridad y el tiempo que conllevan. Gracias a las herramientas y recambios de que se dispone en un entorno de trabajo seguro, tanto el mantenimiento imprevisto como el planificado se pueden efectuar con un menor tiempo de inactividad.  

Tras realizar el mantenimiento y gracias a esta mayor movilidad, el equipo se puede trasladar a la siguiente localización de trabajo según las necesidades de producción. La consecuencia es que la Serie DB Sleipner mejora enormemente los costes generales del ciclo de vida de sus perforadoras y buldóceres, recortando las horas de mantenimiento en al menos un 20 %.  

USO EFICAZ DE LA FLOTA

La Serie DB Sleipner le proporciona mayor flexibilidad para la planificación diaria de su producción. Las perforadoras y los buldóceres se reubican siempre que sea necesario, incluso a mitad de turno. Incluso aunque la movilidad de la flota de perforadoras no limite la planificación, las secuencias de voladura se pueden planificar sin limitaciones. Las cargadoras se pueden reubicar según las necesidades de producción. Las zonas en las que no haya necesidad de disponer en todo momento de un buldócer se gestionan compartiendo recursos.  

RODAR EN CUALQUIER TIPO DE TERRENO

La Serie DB Sleipner es capaz de maniobrar en condiciones de obra nunca vistas, entre ellas cuestas arriba, descensos y ángulos cerrados. Sus ruedas de gran tamaño proporcionan una distancia suficiente al suelo, lo que permite usar los semirremolques góndola Serie Sleipner DB en terrenos accidentados. El empleo de un remolque articulado proporciona una agilidad sin igual. El sistema hidráulico ADT inclina la plataforma para montar en cuestión de minutos la perforadora o el buldócer en el semirremolque Serie DB. La capacidad de subida o bajada de pendientes cumple las normas del sector minero a plena carga.  

MAYOR SEGURIDAD EN EL TRABAJO

La inclinación de la plataforma garantiza la seguridad de los procesos de carga y descarga. Los modelos de la Serie DB Sleipner están provistos de un sistema de frenado fiable. El operario controla todas las funciones del sistema de control con una pantalla de visualización a bordo y la separación entre ruedas de la Serie DB ofrece una seguridad incomparable: no hay riesgo de vuelco incluso aunque las ruedas se salgan de la vía. Las barandillas y los escalones proporcionan al operario seguridad en el acceso a la plataforma del remolque.  

SE CONECTA RÁPIDAMENTE AL ADT

El semirremolque se conecta de forma fácil y rápida al ADT siempre que se necesite. Cuando no se necesita, el ADT puede utilizarse para trabajos normales. El enganche de acoplamiento puede montarse en muchos ADT diferentes, lo que mejora la flexibilidad de sus operaciones.

DB Series

Notice; Some equipment may have some optional extras, like walkways or cable drums what can set limitations for physical suitability or operating weight. In order to ensure the equipment suitability to DB Series detailed fleet review is part of sales process.

 

PREGUNTAS FRECUENTES 

Para el modelo DB45 y DB80 se recomiendan remolques articulados, ADT, de la categoría de peso superior a 40 toneladas. Los modelos más populares de ADT son el Cat 740, el Volvo A40, el John Deere 410 y el Bell B40.

Para el modelo DB130 se recomiendan remolques articulados, ADT, de la categoría de peso superior a 45 toneladas. Los modelos más populares de ADT son el Cat 745, el Volvo A45/A60, el John Deere 460 y el Bell B45/B50.
Todo el sistema se ha concebido para funcionar con un remolque articulado (ADT). Un ADT ofrece agilidad y buenas prestaciones de remolque en todas las condiciones en las que se prevé usarlo.
En el modelo DB45, la anchura máxima es de 3000 mm y la longitud máxima de 5800 mm.

En el modelo DB80, la anchura máxima es de 5560 mm y la longitud máxima de 8700 mm.

En el modelo DB130, la anchura máxima es de 7050 mm y la longitud máxima de 8700 mm.
La compatibilidad de las perforadoras de barreno para voladura se debe verificar en cada caso particular debido a que las plataformas pueden aumentar el ancho de las perforadoras.
Se puede transportar también maquinaria con neumáticos, como buldóceres y cargadoras de ruedas. Asimismo, se pueden transportar subestaciones, cucharas, contenedores y bombas.
La máxima velocidad permitida es de 15 km/h con el remolque Serie DB Sleipner cargado. Con el remolque en vacío, la máxima velocidad permitida es 30 km/h.
Sí. La Serie DB dispone de la opción de integrar un cabrestante. El cabrestante hidráulico se ha concebido para subir buldóceres y perforadoras averiadas al remolque (no para recuperar máquinas atascadas en el barro).
Sí. Las ruedas de la Serie DB Sleipner quedan ubicadas fuera de la vertical de la carga y el centro de gravedad está muy bajo. No existe riesgo de vuelco, ni siquiera si alguna rueda se saliese la plataforma.
Cualquier remolque normal se usa diariamente para el traslado de equipos. El remolque está permanentemente acoplado al equipo motriz y no existe opción de acoplamiento rápido.

Case stories